1 - 1- 1: No romper la cadena, crecimiento y chapitas

Una reflexión, una frase y una noticia (personal)

Esta semana, que creía que iba a pasar sin pena ni gloria entre plásticos y botes de pintura, se las ha arreglado para irse complicando un poco más cada día, hasta que he llegado al final con una idea muy clara sobre lo que escribir pero perfectamente consciente de que no iba a ser hoy el día para hacerlo.

🏋️‍♀️ Una reflexión

Muchas veces me debato entre guiarme por el principio de calidad o de consistencia con esta newsletter. ¿Me "fuerzo" a mi misma a enviar algo cada semana aunque no esté al nivel al que creo que podría estar, o me permito ser algo irregular en la calidad (no somos máquinas, no siempre van a salir cosas que nos satisfagan) a favor de ser constante en la publicación?

Por un lado pienso que de vez en cuando es hasta sano a nivel mental darle a “publicar” aunque no estemos 100% satisfechas. Por auto compasión, por no romper la cadena, por permitirnos fallar. Otras veces pienso que el nivel de ruido e inputs es tan alto que no me gustaría contribuir a él por el simple hecho de tener algo que enviar. Pero si siguiera este principio probablemente publicara mucho menos y es una rueda en la que tampoco quiero entrar.

Hace poco leía como Justin Mares decidió aproximarse a esta paradoja; en aquellas piezas a las que había dedicado horas de investigación, escritura y edición, hacía un uso normal de las mayúsculas. Para los borradores o piezas menos trabajados, dejaba todo en minúsculas.

De esta manera, se permitía a sí mismo publicar ese trabajo menos pulido justificándolo como borrador o trabajo en progreso, pero lo situaba en un marco en el que tanto él como sus lectores aceptaran que no iba a tener el mismo nivel de calidad.

Si alguna vez recibes esta newsletter con todo el texto escrito en minúsculas ya sabrás la razón.

🌻 Una frase

A menudo pienso en esas piezas de sabiduría con las que nos topamos a lo largo de nuestra vida y tienen el poder de transformarlo todo; tienen un impacto tan grande que hacen que veas el mundo con otros ojos o pienses en tu vida de otra manera. Un libro leído en el momento justo, una frase con la que te encuentras aleatoriamente en internet, una película vista en un momento especialmente reactivo.

Siempre que pienso en cuál sería la Frase en mayúsculas que, en mi caso, tuvo el mayor impacto cuando la leí, se me viene a la mente la misma.

Te la dejo aquí por si quieres compartirla con alguien a quien creas que puede ayudarle y te invito a que pienses (y me compartas) cual es tu Frase 🙂

Some periods of our growth are so confusing that we don’t even recognize that growth is happening. We may feel hostile or angry or weepy and hysterical, or we may feel depressed. It would never occur to us, unless we stumbled on a book or a person who explained to us, that we were in fact in the process of change, of actually becoming larger, spiritually, than we were before. Whenever we grow, we tend to feel it, as a young seed must feel the weight and inertia of the earth as it seeks to break out of its shell on its way to becoming a plant. Often the feeling is anything but pleasant. But what is most unpleasant is the not knowing what is happening. Those long periods when something inside ourselves seems to be waiting, holding its breath, unsure about what the next step should be, eventually become the periods we wait for, for it is in those periods that we realize that we are being prepared for the next phase of our life and that, in all probability, a new level of the personality is about to be revealed. — Alice Walker

🏅 Una noticia

Aprovechando la mundana circunstancia de los pintores tomando mi casa, mi conexión a internet y mi infraestructura de trabajo, hace un par de días aproveché para atacar un tema que llevaba en el congelador bastante tiempo; la Certificación Oficial de Consultora en Notion. Por si te interesa a futuro o simplemente tienes curiosidad; para que puedan darte la chapita, te metan en el directorio de Consultores y te den algún perk extra (que en realidad es la razón #1 por la que decidí hacerlo y que espero poder poner en uso pronto) tienes que hacer un exámen tipo test de 70 preguntas y aproximadamente una hora y media y un ejercicio práctico de unas 3 horas.

El caso es que me hace bastante ilusión poder contar que si, te escribe una recién nombrada Notion Certified Consultant! 🤓
En realidad yo ya estaba ofreciendo servicios de consultoría*, pero estos hitos siempre hacen ilusión así que nada, podemos decir que está hecha la semana :)

Espero que tu semana también haya merecido la pena y la celebres como te mereces. Por mi parte la que viene espero que el tiempo acompañe en proporción a la masa de ideas que tengo en la cabeza. Stay tuned ;)

*No acostumbro a hablar aquí de mis servicios pero por si puede ser de interés a alguien: Puedes contactar conmigo aquí para sesiones 1:1 de Notion, ayuda con tu sistema de gestión del conocimiento, formaciones para equipos, etc.
Correporquedespuesdeestosubenlosprecios.


Tiempo en escribir esta newsletter: 1.5 horas
Foto de cabecera:
Nathan de Fortunato


Muchas gracias por leer hasta aquí. Si te apetece hablar, mándame un mail o conéctame por twitter. Y, si crees que este contenido puede interesar a alguien, no te olvides de compartirlo en redes sociales 🥰