What I've been makin'

Lo inesperado y las tardes de viernes.

Feliz día, cualquiera que sea en el que leas esto!

Esta no va a ser una edición normal.

Primero porque ¿qué es una edición normal de esta newsletter?

Llevo meses dándole vueltas a este tema, buscando un formato que me resulte cómodo y estimulante y poco a poco empiezo a pensar que a lo mejor la voz de MakinProcess es no tener un formato concreto, no pegarme a una promesa de qué vas a encontrar, sino que sea un reflejo de lo que de verdad me pasa en la vida y en la cabeza (que es totalmente lo contrario a algo fijo)

Pero hoy no es el día en el que hablo de esto. Todo esto forma parte de reflexiones y elucubraciones mayores que responden (o no) a un proyecto distinto en el que ahora mismo no tengo la mayor parte del foco. Pero volveremos a este tema. Muy pronto.


La de hoy no va a ser una edición al uso principalmente porque no he tenido tiempo para escribir como a mí me gusta, y no he tenido tiempo porque he estado centrada en otro proyecto, que hace unas horas por fin vio un poco la luz.

Es posible que ayer a última hora de la tarde recibieras un mail de mi parte. Es muy posible que no lo abrieras. Bien porque entró en Promociones, bien porque no esperabas ningún mail a las 21:00 de la noche de una tarde de viernes de junio (créeme, yo tampoco lo haría).

El caso es que el mail se envió. Y en él había un pequeño texto y un enlace. Un enlace a la página de pre-venta del curso de Tu Página en Notion (un curso que lleva 4 meses anunciado pero por razones de la vida sólo unas semanas reales in the makin’).

Si tu no te esperabas un mail desde una dirección desconocida para pre-comprar un curso una tarde de viernes de junio, yo me esperaba aún menos que el enlace a esa página de pre-venta fuera a dar error.

Pero la vida se construye de acontecimientos inesperados que a veces dan lugar a grandes descubrimientos, cambios importantes u oportunidades imprevistas.

Por ejemplo, yo no me esperaba que ese enlace roto me llevaría a descubrir que el servicio de email marketing que usé en realidad te permite editar los enlaces de mails ya enviados, ni me esperaba pasarme la mañana del sábado intentando arreglarlo.

Tampoco me esperaba hace unos meses que creando una web en 2 horas en Notion me iba a cambiar la vida tanto como me ha cambiado.

De esto concretamente, por cierto, hablo en el mail de ayer. Así que, si tú todavía no lo has abierto, puedes buscar en tu bandeja de entrada el asunto "El día que estaba esperando" y, ya de paso, hacer click con fuerza en el botón a ver si se ha solucionado lo del enlace.

Espero tu respuesta en ese mail (y así de paso el próximo que mande igual no cae en Promociones)

A veces una conversación concreta en un momento determinado puede dar lugar también a acontecimientos inesperados. Como por ejemplo incorporarte como Head of Education a un proyecto tan ilusionante como SinOficina, algo que ni siquiera se me pasaba por la cabeza hace 4 meses y que ahora mismo tengo el tremendísimo orgullo de poder contar de manera oficial aquí (puede que para ti esto ya no sea inesperado, pero para mi sigue siendo igual de ilusionante que la semana pasada)

Dicen que el “éxito” (sea lo que sea para ti) no es cuestión de suerte, ni siquiera de talento, sino de la constancia de seguir insistiendo y haciendo camino hasta que se presenta la oportunidad y, además, ser capaz de leerla y responder a ella. A lo que surja después de eso habrá gente que lo llame suerte, talento o “acontecimiento inesperado”.

Lo que está claro es que, por inesperado o no que sea el resultado de algo, tiene que haber algo antes que lo desencadene. Un proyecto, un mail, una conversación.

Es posible que la líes con el enlace más importante del mail o que el proyecto fracase o que la conversación no llegue a nada. También puede que el 90% de las veces todo siga igual.

Si quieres jugar en el campo del 10%, aquí debajo hay un botón para pre-comprar el curso y lanzar tu proyecto.

Este enlace funciona

Si además de lanzar tu proyecto quieres hacerlo en compañía y ver lo que hacemos en SinOficina de ahora en adelante, dentro encontrarás un cupón con 40€ de descuento para el primer año de suscripción. (Si has pre-comprado el curso y quieres unirte ya, mándame un mail y es tuyo 😉)

Además, si compras el curso y lo usas para lanzar tu página en Notion antes del 1 de Agosto, voy a hacer un sorteo para devolver el importe íntegro (cualquiera de las 3 modalidades que elijas) a la mejor web/portfolio/landing/loquequierascrear.


Tu Página en Notion es el proyecto en el que he estado (y sigo) trabajando estas últimas semanas. Pero es sólo un proyecto más de otros. Por eso, si es un proyecto en concreto que no te interesa, es momento de buscar (si no lo habías hecho ya) ese mail con asunto "El día que estaba esperando" y asegurarte de que pinchas en el enlace para no seguir recibiendo mails sobre el curso. Así podré seguir contando más detalles (con suerte con enlaces correctos) pero tú no tendrás por qué enterarte.

Y si, durante un tiempo van a convivir las dos plataformas de mail distintas. Por ahora lo importante sigue quedándose aquí en Substack y la otra sólo estoy usándola de prueba para este curso. Pero cuando eso se cierre, la idea es continuar con el proyecto que es esta misma newsletter; cambios de plataforma, lo que será en los próximos meses, lo que eso supondrá, otros posibles proyectos asociados a ella, etc.

Pero eso, y más cosas, es material para otras ediciones.

Por el momento, sigue existiendo un grupo de Telegram al que puedes unirte aquí si quieres continuar la conversación en petit comité.

PS: Por si acaso, aquí está el curso con el 25% de descuento hasta el domingo a las 23:00. Dentro el descuento de SinOficina, el sorteo y más cosas que iré contando en los próximos días.


Tiempo en escribir esta newsletter: 2,5 horas
Foto de cabecera:
Shio Yang


Muchas gracias por leer hasta aquí. Si te apetece hablar, mándame un mail o conéctame por twitter. Y, si crees que este contenido puede interesar a alguien, no te olvides de compartirlo en redes sociales 🥰